Skip to content
VANISIMA

Bicarbonato Con Limón Para Blaquear La Cara, Como Exfoliante, Para El Acné y Más!

para que sirve el bicarbonato con limon en la cara

¿Te preocupa esa pequeña mancha en el rostro que no puedes quitarte para lucir mejor?. ¿O quizás padeces de acné y estás buscando un remedio natural para combatirlo?. La solución probablemente la tienes al alcance de tu mano. En casi todos los hogares tienen en la despensa el bicarbonato de sodio y limón, dos elementos que pueden ser muy útiles para la piel. 

Te invitamos a que continúes leyendo este artículo y conozcas más sobre los beneficios del bicarbonato con limón para la cara.

Qué beneficios tiene el bicarbonato de sodio con limón en la cara

Las propiedades astringentes, cicatrizantes y limpiadoras del bicarbonato de sodio y el limón son altamente beneficiosas para eliminar las impurezas de la cara. Por ello, al aplicar mascarillas de bicarbonato de sodio con limón en la cara se pueden prevenir brotes de acné, al igual que se mantiene un rostro más limpio y saludable. Aquí te presentamos los beneficios.

  • El bicarbonato de sodio y limón sirve como exfoliante de la piel: Elimina células muertas y el exceso de grasa acumulada en los poros de la piel.
  • Equilibra el pH: Su aplicación colabora al equilibrio del pH de la piel, el cual se altera por la acumulación de grasas y toxinas como el polvo, hollín, maquillaje, etc.
  • Mitiga las cicatrices: Sus propiedades ayudan a atenuar las marcas de acné y puntos negros en la cara.
  • Blanquear la cara: La vitamina C presente en el limón inhibe la producción de melanina en la piel, por lo que la piel manchada puede aclararse.
  • El Bicarbonato con limón sirve para las manchas oscuras en el rostro: La función exfoliante del bicarbonato de sodio permite aclarar suavemente las manchas oscuras del rostro de forma rápida y eficaz. Al ser exfoliada, se descama la piel muerta del rostro y se renueva.

Bicarbonato con limón para el acné ¿Por qué sirve?

Por un lado, la composición y textura del bicarbonato sirven para exfoliar la piel. De esta manera se elimina la grasa acumulada en los poros. Igualmente el bicarbonato es antiséptico y aparta las bacterias que generan el acné.

Por otro lado, las propiedades astringentes y antisépticas de la vitamina C presentes en el limón también reducen la grasa acumulada en los poros de la piel y elimina las bacterias que pueden producir acné en la cara, dejando la piel limpia.

Te puede interesar también conocer otros productos útiles para el acné:

Loading...

¿El bicarbonato con limón sirve para los puntos negros?

Al mezclar bicarbonato de sodio con limón y aplicarlo en el rostro, puede eliminarse el exceso de grasa acumulado en los folículos pilares que generan puntos negros.

Mascarillas de bicarbonato y limón: ¿Cómo usarlo?

  1. En el caso de acné: puedes preparar una mascarilla con 1/2 cucharada de bicarbonato, 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido y 1 cucharada pequeñas de agua mineral. Todos estos ingredientes se mezclan con una cuchara en un recipiente y se procede a colocar la mezcla en la cara, específicamente en las zonas donde afecte el acné. Se deja actuar durante 15 minutos y se retira con agua fría. El tratamiento se puede repetir semanalmente o cada 15 días.
  2. Para los puntos negros: exprime el jugo de medio limón fresco y mézclalo con media cucharada de bicarbonato y dos cucharadas de agua mineral. Luego de revolver y hacer una mezcla homogénea, se extiende esta pasta sobre el cutis limpio. Se deja reposar por 20 minutos y se retira con agua tibia.
  3. Para blanquear la piel o eliminar manchas: Solo debes mezclar el jugo de 1 limón recién exprimido con 1 cucharada pequeña de aceite de oliva y media taza de bicarbonato de sodio. La pasta formada se aplica sobre las manchas de la piel y se frotan con suavidad. Déjala actuar por 15 a 20 minutos y luego lava la cara.

También puedes ver otros productos naturales que te ayudarán a reducir las manchas:

como eliminar puntos negros de la nariz
Uno de los mayores beneficios del bicarbonato de sodio y el limón es limpiar los puntos negros de la nariz.

¿Qué precauciones se deben tener?

Respecto a las precauciones debes evitar las reacciones negativas que puede generar el limón en la piel. Por ello te recomendamos que no dejes la mascarilla por más tiempo que el indicado y antes de exponerte al sol, enjuaga muy bien el rostro. 

Por ello es preferible aplicar la mascarilla por la noche. Sin embargo, si la colocas de día, lava el rostro y espera al menos una hora para exponerte al sol. Aplica también protector solar.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Bicarbonato Con Limón Para Blaquear La Cara, Como Exfoliante, Para El Acné y Más!
4.4 (88.16%) 49 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: