La concha nácar o madreperla era un producto muy apreciado en la antigua China, Asia, Egipto, India, entre otras culturas que la denominaron «Fuente de la Juventud».
En la actualidad los científicos también han confirmado que el polvo de esta concha es un gran producto para el cuidado de la piel, pues promueve la regeneración de nuevas células dérmicas, mejora el nivel de colágeno para reafirmar la piel, la suaviza y tonifica. Continúa leyendo para conocer sus otros beneficios y cómo aplicarla.
Beneficios de la Crema Concha Nácar
- Tiene una gran capacidad de combatir el envejecimiento al detener los radicales libres en la piel (químicos que destruyen nuestras células sanas), promoviendo así una apariencia radiante y juvenil.
- Su capacidad regeneradora de la epidermis resulta bastante útil para tratar estrías y todo tipo de cicatrices.
- El polvo o crema de concha nácar reduce el tamaño de los poros, aligera el tono de la piel y mejora su textura.
- La concha nácar es muy utilizada por ende para aclarar y unificar el tono de la piel. Se ha demostrado científicamente que reduce la pigmentación de la piel al inhibir una enzima llamada tirosinasa que es responsable de la producción de melanina.
- Ayuda a absorber aceites y las impurezas de la piel.
- También hidrata la piel, ayuda a reconstruir su colágeno natural y aumenta la acción de barrera protectora de la piel para retener la humedad necesaria para una buena hidratación.
Los poderosos beneficios de este producto provienen principalmente de su abundancia de minerales tales como calcio, magnesio y hierro, además de una proteína compleja de 17 tipos de aminoácidos llamada «Conquiolina» que ayuda a curar imperfecciones, repara la piel y promueve la generación de nuevas células.
El resultado final es una piel más suave, más lisa y con mejor tono y textura.
Por otro lado, muchos estudios han revelado que el nácar posee una estructura orgánica a base de diversas moléculas bioactivas al igual que el tejido humano.
Dichas moléculas poseen proteínas que estimulan la epidermis brindando a la piel tales efectos positivos.
¿La Concha Nácar también sirve para el acné?
Es un exfoliante natural puesto que contiene una proteína orgánica llamada Coquiolina, que remueve las células muertas de la piel, regenerándola profundamente y al mismo tiempo limpia intensamente los poros, ayudando a controlar la presencia de bacterias y grasa en la piel; por ello se recomienda el uso para personas propensas a sufrir de acné.
Te puede interesar también para tratar el acné: Beneficios De La Pomada De Óxido De Zinc Para El Acné
¿Cómo ayuda la concha Nácar en las manchas de la cara?
Reduce las úlceras cutáneas, el melasma o paño, las manchas de la edad, los parches oscuros y las manchas solares, al aumentar la actividad de la enzima superóxido dismutasa (la enzima antioxidante que elimina rápidamente la melanina o pigmento de la piel) para hacer la piel más brillante y liviana.
La crema de concha nácar contiene sustancias con grandiosas propiedades en la regeneración y estimulación de la piel, por lo tanto no solo elimina las manchas en la dermis de forma bastante efectiva, sino que también posee propiedades protectoras exfoliantes y nutritivas que sin duda harán que tu piel luzca tersa y renovada.
Mira más contenidos para tratar las manchas:
- ¿Qué cremas son buenas para manchas en el rostro?
- Baba de caracol para manchas y otras imperfecciones de la piel
- ¿El agua oxigenada puede eliminar las manchas de la piel?
¿Cómo se usa la crema?
Limpia muy bien el área de la piel donde vas a aplicarte la crema, lavándola con jabón neutro u algún tónico (nosotros te recomendamos el agua de rosas). Seca muy bien la piel, aplica la crema en la zona que quieres mejorar, dando un suave y ligero masaje hasta que se absorba completamente. Repite su uso tres veces al día.
Es posible que desees aumentar el número de veces de aplicación diaria, ya que es un producto de tolerancia amplia y cero contraindicaciones que puede ser utilizado por cualquier persona de diferente edad o sexo.
Cómo utilizar la concha nácar en polvo con limón para las manchas de la cara
Fueron los Incas quienes mezclaron el polvo de perla nácar con jugo de limón para obtener una pasta que luego se usa en la piel para tratar cicatrices e imperfecciones. Es bastante efectivo ya que combinas los potentes efectos regeneradores del nácar y al mismo tiempo las propiedades astringentes del limón. ¿Cómo se hace?. Es muy sencillo:
Ingredientes:
- Polvo de concha nácar
- Jugo de limón
Procedimiento:
- Exprime un limón para obtener tu jugo.
- Pon el jugo del limón en un pequeño recipiente.
- Ve agregando polvo poco a poco mezclando hasta formar una pasta.
Aplica la pasta en tu cara en las partes afectadas, dejándola actuar durante 15-20 minutos y después enjuaga con agua tibia. Nunca debes recibir sol mientras tienes la mascarilla, puesto que el limón a la luz del sol podría mancharte aún más.
¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día