Saltar al contenido
VANISIMA

¿Qué cremas son buenas para manchas en el rostro?

Seguramente has llegado a este artículo porque estás cansado o cansada de las molestas manchas en la cara. La piel del rostro es el primer vistazo de nuestra imagen al mundo entero, por tanto cualquier alteración en ella es notable a simple vista. Existe una amplia gama alternativa para palear este mal de forma rápida y efectiva. 

En el siguiente artículo te señalaremos y describiremos cuáles son las cremas más usadas y recomendadas dermatológicamente para combatir las machas cutáneas.

También te gustará ver: ¿Por qué salen manchas blancas en la piel?

Cremas efectivas para manchas blancas y grisáceas en el rostro

Crema Hipoglós

Es una pomada que se puede encontrar casi en cualquier farmacia de muchos países hispanohablantes o en Estados Unidos. Contiene Vitamina A y Óxido de zinc como principales ingredientes, por lo cual es excelente en casos de pigmentación leve en la cara. Puedes ver más sobre esta crema leyendo nuestro artículo sobre los beneficios de la pomada Hipoglós en la cara.

Crema Blankísima

Es una crema principalmente vendida en Colombia que al contener hidroquinona al 2% es uno de los mejores despigmentantes en casos de manchas leves a moderadas sin tener efectos secundarios como otras cremas con hidroquinona al 4%. Puedes ver más sobre ella, sus otros usos, cómo aplicarla y más en nuestro artículo sobre la crema Blankisima aquí.

Crema Teatrical aclarante amarilla

Esta crema es bastante famosa desde hace muchos años. Tiene varias presentaciones, pero en su versión amarilla está principalmente enfocada a tratar las manchas, blanquear y aclarar la piel del rostro, etc.

Se puede encontrar fácilmente en muchas farmacias o tiendas de cuidado de la piel de muchos países. Lee más sobre los beneficios de la crema Teatrical, otros usos y modo de empleo.

mejores pomadas para manchas del rostro
Las mejores cremas despigmentantes del mercado

Pomada de la campana

Esta crema es un clásico desde hace casi 100 años. Es una pomada que se consigue fácilmente en farmacias principalmente de México, algunos países de centro américa y Estados Unidos. Contiene óxido de zinc que resulta bastante efectivo para tratar manchas blancas y leves.

Babaria Crema con Rosa Mosqueta

Es una crema untuosa, que además de hidratar profundamente, contribuye eficazmente al tratamiento de manchas e imperfecciones en la piel. Es una crema fácilmente de conseguir en farmacias y tiendas especializadas en el cuidado de la piel en España y algunos países de Europa.

Melalan de laboratorios Alan Coar

Se trata de una crema rica en Retinol, arbutina, ácido absórbico y rumex, eficaz como tratamiento despigmentante para este tipo de manchas cutáneas. Es principalmente comercializada en España.

Cremas efectivas despigmentantes para manchas oscuras

En casos de manchas oscuras se debe utilizar cremas un poco más potentes. En este caso se debe tener bastante cuidado ya que algunos ingredientes pueden resultar muy abrasivos en la sensible piel del rostro, por lo cual lo mejor es hacer siempre una prueba en otra parte del cuerpo para testear si te irritará.

Siempre debes alejarte del sol al momento de su aplicación y seguir las indicaciones de la etiqueta.

Cremas con ácido glicólico

En cualquier farmacia pregunta por una crema que contenga al menos entre un 8 y 10% de ácido glicólico. Las marcas comerciales varían mucho de país a país, por lo cual no podremos recomendar una en específico.

Este tipo de compuesto, del que hablamos a mayor detalle en nuestro artículo sobre los usos y beneficios del ácido glícolico (clic para ver), es uno de los más utilizados dermatológicamente para tratar todo tipo de manchas más oscuras y tiene comprobado efecto a nivel científico en tratar melasmas y manchas producidas por acné.

Cremoquinoa y otras cremas con hidroquinona

Las cremas que contienen hidroquinona al 2% o al 4% y que son especialmente compuestas por ese químico son de las más efectivas para tratar manchas marrones y oscuras en el rostro y cualquier parte del cuerpo. Se debe tener cuidado en su aplicación (lee nuestra nota sobre los usos y precauciones de la hidroquinona).

Por otro lado tenemos la cremoquinona que es un producto muy fácil de conseguir en diversas farmacias y que es una de las más efectivas que contienen ese compuesto. Mira nuestro artículo sobre la cremoquinona para conocer sus usos, aplicación y precauciones.

Crema de azufre

En muchas farmacias naturales y en algunos países en farmacias comunes se encuentra con facilidad la pomada de azufre. Es una de las más efectivas para tratar manchas, pues este mineral natural tiene un efecto exfoliante bastante potente que va despigmentando la piel con su uso frecuente.

Si no logras conseguir una crema, también te puede ser útil aunque no sea una crema propiamente, el uso de un jabón de azufre que tiene casi el mismo efecto.

Revitol skin brightener

Además de su propiedad blanqueadora, Revitol tiene un efecto anti envejecimiento efectivo y tal vez resulta la crema más usada y reconocida por el público en general.

Cremas para cicatrices o manchas de acné

Meladerm

Esta crema se destaca ya que se puede utilizar por periodos largos y continuos sin problemas. Gracias a las propiedades que posee logra quitar las manchas de la piel, atenuar cicatrices y marcas que hayan quedado debido al acné.

Pomada Hipoglós

Como hablamos al principio que te recomendamos esta crema, la misma contiene ácido bórico, que sumado a la vitamina A y óxido de zinc, son una de las mejores formas de tratar las manchas y cicatrices que dejan el acné gracias a sus efectos regeneradores de la piel, anti-inflamatorios y anti fúngicos.

Caudalie Vinoperfect sérum resplandor antimanchas

Resulta uno los productos mejor valorados y más eficaces al momento de tratar las manchas causadas por los estragos del acné. Está compuesta con aceite de escualano el cual brinda acción hidratante y viniferina para combatir las manchas en la piel.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día