Skip to content
VANISIMA

Qué Efectos y Beneficios Tiene La Vitamina E en La Cara

vitamina e capsulas para la cara

Dentro de la gama de beneficios que aporta la Vitamina E a nuestro cuerpo está la protección frente a radicales libres y la reducción del daño oxidativo celular que afecta directamente a nuestros tejidos, en particular nuestra piel. El consumo de Vitamina E en las proporciones indicadas contribuye notoriamente a la mejora del aspecto externo de nuestra piel a medida que pasan los años e inclusive, combate algunos males que aquejan a la misma  tales como la grasa y el acné.

En el siguiente articulo te hablaremos en detalle de cómo puedes usar la Vitamina E para el beneficio de tu piel, qué efectos tiene y qué mascarillas puedes hacer. 

También te gustará ver: Cuáles son las mejores marcas de crema con vitamina E

¿Qué Pasa Si Me Pongo Vitamina E En El Rostro?

Por sus propiedades antioxidantes, el uso de Vitamina E sobre tu rostro retarda el envejecimiento del cutis trabajando contra los radicales libres causantes de las arrugas y líneas de expresión, así como protector contra los rayos solares. Además tendrás una sensación de lozanía y limpieza inigualable después de usar Vitamina E en tu rostro.

Por otra parte, la Vitamina E es usada como agente protector de los embates del ambiente sobre la piel del rostro tales como el viento, frio y calor agobiante.

Es una vitamina que se acumula y se absorbe fácilmente a través de los poros del rostro para que al momento en que el organismo lo requiera, lo use como lo considere necesario. 

¿La Vitamina E sirve para el rostro graso?

Para aprovechar la propiedades rejuvenecedoras y antioxidantes de esta vitamina que podrá tener un impacto a largo plazo en la grasitud del rostro, puedes untarla en tu cutis por las noches al dormir y enjuagar en la mañana al despertar.

Loading...

No se recomienda usarla durante el día. Solo dejarla actuar en el contorno de ojos y cuello, ya que de lo contrario el efecto visual graso en la piel del rostro se incrementará.

aplicar vitamina e en el rostro directo
La vitamina E en el rostro es lo mejor para las arrugas, acné leve, patas de gallo, cutis seco, etc.

¿La Vitamina E es buena para el acné?

Por su acción antioxidante, la Vitamina E libera al cutis de los radicales libres y el exceso de sebo que pudiesen ocasionar la obstrucción de los poros del rostro y generar el desagradable acné. Además por su característica liposoluble resulta un catalizador eficaz de la síntesis del sebo en el rostro.

Si lo tuyo es un problema de acné, te recomendamos también pasarte por el artículo que escribimos sobre los usos del ácido salicílico en la piel, que es uno de los mejores compuestos para este problema.

¿La vitamina E en la piel quita las manchas?

El uso o consumo constante de Vitamina E contribuye a la regeneración celular del tejido epidérmico maltratado o manchado por hiperpigmentación causada principalmente por exposición excesiva a los rayos del sol. Sin embargo, cuando se presentan manchas irregulares en la piel sin causa aparente, es mejor que consultes a tu médico.

Si estás buscando lidiar con manchas y piel pigmentada, te recomendamos también ver la nota que escribimos sobre los usos del agua oxigenada para tratar las manchas, que seguro te será de utilidad.

Cómo se aplica la vitamina E en la cara

Las perlas o comprimidos las puedes usar todos los días antes de acostarte.. La cápsula de gel de vitamina E se puede abrir con un cuchillo o con una pequeña aguja, y la sustancia aceitosa interior se puede aplicar directamente sobre la piel.

  • Primero limpia el rostro con un algodón empapado en agua de rosas y después aplica el aceite de una cápsula de vitamina E en la cara, principalmente en la zona T (frente, nariz, y abajo de los labios) y un poco en los pómulos y parte de las ojeras.
  • La piel lo absorberá muy rápidamente, pero aún necesitas hacer unos suaves masajes circulares durante un par de minutos.
  • Déjalo actuar toda la noche.
  • Enjuaga por la mañana con un lavado facial suave de agua fría.
  • En solo un mes verás resultados muy positivos: El acné puede reducirse, las manchas oscuras y poros abiertos desaparecerán, y el tono de la piel se volverá uniforme y suave.

¿Se puede aplicar la vitamina E directamente en la cara?

La Vitamina E puede aplicarse directamente sobre el cutis esparciendo el contenido de las cápsulas blandas de Vitamina E,  las cuales  pueden adquirirse fácilmente en farmacias y droguerías cercanas a tu localidad.

¿Es bueno aplicar la vitamina E todos los días en el rostro?

El uso diario de Vitamina E en el rostro no representa ningún riesgo a la salud de la persona, ni provoca ningún daño dermatológico. De hecho trae consigo grandes beneficios a la piel  de carácter rejuvenecedor y regenerador.

Recetas de mascarillas con cápsulas de vitamina E para el rostro

El contenido de las cápsulas de vitamina E se puede aplicar directamente solo, pero existen otros productos naturales que podrían potenciar sus resultados como es el caso del aloe vera, el limón, el bicarbonato de sodio, la miel, el yogurt y la papaya. A continuación te compartimos unas recetes de mascarillas fáciles de realizar.

Mascarilla de vitamina E para el acné

Se debe exprimir un limón y mezclar este jugo con 1 cucharada de cristales de aloe vera, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y el contenido de una capsula de Vitamina E hasta tener una solución homogénea. Luego se debe aplicar una mascarilla en el rostro limpio durante al menos 25 minutos para luego retirar y enjuagar con agua fría. Repite esta mascarilla 3 veces a la semana en las noches antes de dormir para mejores resultados.

Mascarilla de vitamina E para arrugas

Se deben mezclar dos cápsulas de vitamina E junto a una cucharada de miel y 2 cucharadas de yogurt hasta homogenizar. Posteriormente se aplica una máscara con la mezcla con el rostro bien limpio y se deja reposar por 20 minutos. Para óptimos resultados se debe repetir este proceso con regularidad 3 veces a la semana en las noches.

Mascarilla de vitamina E para la piel grasa

Se tritura un trozo de papaya junto a dos cápsulas de vitamina E, luego se mezclan los ingredientes hasta consolidar una pasta uniforme para posteriormente untarlo como mascarilla en el rostro durante 30 minutos y luego retirar y enjuagar. Mejor en las noches.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Qué Efectos y Beneficios Tiene La Vitamina E en La Cara
4.5 (90.45%) 224 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

Una Pregunta , La vitamina E regenera los huecos de la cara ? Esque yo tuve varicela y me quedaron huequitos por lo que he leido si creo que regeneran los huequitos de la cara, es verdad que los regenera ?

Responder

Buenas noches, perdón por responder tan tarde. La vitamina E puede servir para los problemas que mencionamos en el artículo, pero dudamos mucho que pueda tener un efecto regenerador en ese caso de hoyuelos en la piel. Para eso lo más recomendable es la aplicación de alguna crema que contenga colágeno o la aplicación directa de aloe vera, que es uno de los productos naturales más eficaces para ese tipo de problemas. Un cordial saludo y esperamos sea de utilidad la respuesta.

Responder

Que es bueno para las bolsas debajo de los ojos, o inflamación debajo de los ojos, pensaba que eran ojeras pero leí que ojeras son de color oscuro,

Responder

Buenas tardes Armando. Las bolsas debajo de los ojos muchas veces no se pueden aliviar solo aplicando alguna vitamina o aceite natural, porque en algunos casos son producidas por acumulación de líquido en el organismo, exceso de sal, dietas mal equilibradas, estrés, etc, etc. Lo mejor en esos casos, si es algo que lleva mucho tiempo es consultarlo con un médico. Cordial saludo.

Responder

HOLA
TENGO 33 AÑOS, DURANTE MUCHO TIEMPO HE USADO MUCHAS CREMAS CASERAS Y ME DEJARON LA PIEL GRASA CON PROBLEMAS, HOY COMPRÉ GELCAPS E-400 PUES ME DIJERON QUE DURANTE LA NOCHE PODÍA UNTÁRMELA EN EL ROSTRO, Y ME DARÍA MUCHOS RSULTADOS FAVORABLES, MI PREGUNTA ES SI ES VERDAD SI ESTAS CÁPSULAS DE VITAMINA E PUESTAS EN EL ROSTRO ME SERVIRÁN PARA ACLARAR MI PIEL Y VERLA MÁS JOVEN Y CON UNA BONITA TEXTURA

Responder

HOLA LA VITAMINA E EN CAPSULAS SIRVE PARA LA PIEL GRASA DEL CUTIS, Y QUÉ BENEFICIOS PUEDE TENER

Responder
error: