Skip to content
VANISIMA

Cómo bajar la hinchazón de un grano

como desinflamar un barro rapidamente

¿A quién no le gusta mirarse al espejo y sentirse a gusto con lo que ve?. Pero cuando te miras y lo que observas en tu rostro es un grano inflamado, te incomodas y quieres desaparecerlo inmediatamente. Muchas personas creen que estas afecciones son mas comunes en la adolescencia, pero no es así, este cuadro se desarrolla a cualquier edad, debido a que esto ocurre cuando las glándulas sebáceas producen cebo en exceso infectando la piel y obstruyendo los poros de la misma. En este artículo te vamos a dar algunos tips para desinflamar un grano y olvidarte de esa molestia por completo.

Cómo desinflamar un grano de manera natural

Primeros pasos
  1. Debes eliminar el exceso de grasa: Usa un producto tópico para eliminar el exceso de grasa que puede estar causando la inflamación. Esto lo puedes lograr fácilmente utilizando ácido salicílico que venden en polvo en las farmacias. Mezcla 2 cucharaditas con un poco de agua hasta formar una pasta y aplicalo en el grano. Una vez esté seco, deja pasar 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Estas preparaciones no solo pueden ayudar a eliminar el aceite, sino también a eliminar las bacterias que causan los granos. También funciona muy bien lavarse la cara con jabón de azufre, que se ha comprobado tiene una alta eficacia para eliminar la grasa del rostro y mejorar el acné, granos y espinillas.
  2. Hidrata muy bien la zona: Después de eliminar el exceso de aceite del área inflamada ésta quedará un poco reseca, por lo que es importante hidratar muy bien con agua. Si es posible y está a tu alcance aplica alguna crema de áloe vera, hazte una pequeña mascarilla con miel o aplica alguna crema hidratante que uses regularmente. Aquí lo importante es que el área afectada quede bien hidratada. Después de esto podrás aplicar cualquiera de los  siguientes tips. 

Cubos de hielo

Envuelve con una toalla o tela un cubo de hielo y póntelo en la zona afectada hasta que se derrita. Esto logrará contraer los vasos sanguíneos que hacen que el área donde se encuentra el grano se vea roja y se vaya desinflamando poco a poco. Puedes ver más sobre los beneficios de aplicarte hielo en la cara haciendo clic aquí.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente alcalinizante y exfoliante, que cuenta con propiedades antiinflamatorias que calman, limpian y desinflaman la zona afectada de manera efectiva. Para esto, haz una pasta mezclando una cucharada de bicarbonato con dos gotas de agua, luego aplica la pasta en el grano y deja actuar por espacio de 20 minutos, después enjuaga con agua tibia. Repite este procedimiento 2 veces al día y notarás la diferencia.

Aspirina

Consigue una pastilla de aspirina y tritúrala hasta que quede en polvo, mezclala con 3 gotas de agua y aplicala en el barro inflamado y deja actuar por espacio de 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Este método junto con el bicarbonato de sodio, se podría decir que es uno de los más efectivos te ayudará a reducir la inflamación

Aloe vera

El aloe vera posee propiedades calmantes, antiinflamatorias y antibacterianas, por eso aplicar un poco en un grano inflamado es una excelente idea, pues reducirá la hinchazón muy rápido. Aplícate la sábila dos veces al día y la zona afectada mejorará, además sin causar resequedad. Lee más sobre los maravillosos beneficios de la sábila en la cara haciendo clic aquí.

Ajo

El ajo es muy conocido por las propiedades antioxidantes que posee, pero también cuenta con propiedades antimicóticas y antifúngicas que ayudan a desinflamar la zona cuando el grano está infectado.

Para ello tritura un diente de ajo con unas gotas de limón hasta formar un pasta que aplicarás suavemente en el grano inflamado, déjalo actuar por 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Aplicalo 3 veces al día y obtendrás mejores resultados.

Loading...

Jugo de limón

El ácido cítrico que contiene el limón ayuda a eliminar el exceso de sebo y las bacterias que tengas en el grano inflamado; de igual manera la vitamina c que posee es excelente para la piel.

Exprime un limón y aplica su jugo sobre el barro, déjalo actuar hasta que veas que el jugo esta totalmente seco, enjuaga con agua tibia y realiza este proceso 3 veces al día y notarás el cambio.

Leche de magnesia

La leche de magnesia es muy usada para aplicar en la piel grasa, por eso si tienes un barro inflamado es conveniente aplicarla para secar el grano rápidamente. Aplica un poco de leche de magnesia en la zona afectada y déjala actuar toda la noche; realiza esto dos veces por semana y verás como el granito se secará totalmente sin dejar señal alguna.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene una acidez que ayuda a desinflamar. Para ello, se recomienda mezclar una cucharada de vinagre en media taza de agua, aplicalo con un algodón masajeando suavemente el área afectada y déjalo actuar toda la noche.

como desinflamar un barro sin punta

Procura no apretar o pellizcar las espinillas o barros, pues esto puede introducir bacterias, lo que puede hacer más grave la inflamación. En vez de eso aplica los consejos que te dimos anteriormente y deja que baje la inflamación por sí sola.

¿Cómo desinflamar un barro ciego, sin punta o interno?

Como todos sabemos, los granos son una pesadilla, en especial cuando estos son internos; dichos barros son más molestos porque se instalan bajo la piel y suelen ser dolorosos. Para ello tambien existen métodos caseros:

Agua con sal

La sal marina es considerada un antiséptico natural y ayuda a drenar el barro ciego. Mezcla 2 cucharadas de sal con medio vaso de agua caliente, empapa un algodón e impregna el agua en el barro, sin quemarte!. Haz eso hasta que el agua se haya enfriado y repite 3 veces al día. El calor en la zona inflamada ayudará a drenar poco a poco, ya que de otra manera, al no tener una cabeza visible, es muy difícil que baje la inflamación.

Agua Oxigenada

El agua oxigenada ayuda a mejorar el aspecto de tu barro enterrado si éste tiene una parte visible que está drenando un poco de pus amarillo. Aplica un poco con la ayuda de un hisopo para desinfectar y luego aplica calor con el consejo anterior del agua con sal.

Tips para prevenir los granos inflamados

  • Lava tu cara dos veces al día, usa un exfoliante facial e hidrata después del lavado. Una excelente alternativa para exfoliar la cara y mantenerla bien hidratada es hacer mascarillas con avena. Revisa nuestro artículo con sus increíbles beneficios para el rostro.
  • Evita tocar tu cara con las manos sucias en especial cuando eres propenso a tener granos o espinillas, ya que éstos se pueden infectar e inflamarse más fácilmente.
  • Evita bañarte siempre con agua caliente, pues abre los poros, permitiendo la entrada de todo tipo de partículas del exterior que pueden causar espinillas y barros.
  • No te excedas en el consumo de alimentos ricos en grasa animal.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Cómo bajar la hinchazón de un grano
5 (100%) 5 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: