Skip to content
VANISIMA

Glicerina En El Cabello: ¿Para Qué Sirve?, (Recetas de Mascarillas)

en qué ayuda la glicerina en el cabello

La glicerina es un químico de origen vegetal de consistencia viscosa y traslúcida, muy utilizada por la industria cosmética en la elaboración de productos de belleza y lociones corporales. Debido a sus propiedades hidratantes y humectantes la glicerina se está convirtiendo en un producto ideal en el cabello. Su uso continuo otorga resultados efectivos y visibles a muy corto plazo que permiten mostrar una cabellera sedosa y brillante.

En las siguientes líneas detallaremos como usar la glicerina como agente activo en la mejora de esta condición, como se debe aplicar según el caso y que efectos trae consigo la mezcla de este producto con otros tratamientos capilares.

¿Para qué sirve la glicerina en el cabello?

La glicerina en un agente efectivo en el tratamiento del cabello seco y maltratado. Gracias a su acción humectante, este producto reduce notoriamente los síntomas que reflejan el daño por deshidratación y maltrato de las fibras capilares por tratamientos o planchado excesivo, tales como poco brillo, puntas abiertas y quebradizas, poca flexibilidad y dificultad a la hora de peinar.

Te recomendamos ver un artículo que hicimos donde aprenderás qué aceites usar para el pelo antes y después de plancharlo

Glicerina para el cabello seco

Como mencionamos en el párrafo anterior, la glicerina es un agente que permite atraer la humedad en el cabello seco y retenerla en el trascurso del tiempo. Ahora bien, solo se recomienda su uso en lugares donde el nivel de humedad sea normal o alto, ya que en ambientes secos el uso de este producto sería contraproducente a la salud del cabello.

Glicerina para el cabello maltratado

Debido a su gran acción humectante e hidratante, el uso de glicerina en mascarillas nutritivas resulta una solución efectiva y rápida en el tratamiento de cabello maltratado por deshidratación, recobrando rápidamente la sedosidad y brillo de las hebras capilares.

Loading...

Glicerina para las puntas abiertas

La glicerina resulta un ayudante ideal a la hora de reparar las puntas abiertas en el cabello. Untando una pequeña cantidad desde el medio de la hebra capilar hacia la punta y dejando reposar por 30 minutos, para luego enjuagar el cabello con el champú de costumbre.

También te recomendamos ver los siguientes artículos:

Preguntas frecuentes sobre el uso de glicerina en el cabello

A continuación respondemos a varias de las preguntas qué más hacen las personas sobre el uso de este producto en el pelo.

¿Sirve la glicerina para la caspa?

Más allá de humectar e hidratar las fibras capilares, no existe un prueba válida que pueda determinar con certeza si la glicerina actúa eficazmente sobre la caspa. Para la caspa lo mejor es usar un producto que sea exclusivamente para este fin, como por ejemplo el shampoo Medicasp del cual hicimos un artículo explicando si realmente funciona o no.

¿Se puede utilizar glicerina para el cabello rizado?

El uso de glicerina no está recomendado en personas con cabello rizado, ya que en vez de otorgar mejoras al cabello, genera más Frizz por la retención de humedad que genera su aplicación.

¿Se puede usar glicerina para el cabello graso?

La glicerina es usada junto con el alcohol para preparar soluciones las cuales con su uso diario a través del enjuague resultan altamente efectivas en el tratamiento del cabello graso.

¿La glicerina sirve para hacer crecer el cabello?

Adicional al hecho de que la glicerina aporta altos niveles de humectación e hidratación al cabello seco y maltratado, no existe prueba verídica que demuestre una relación entre el crecimiento del cabello y el uso de la glicerina.

Si estás buscando de manera desesperada esto, te podemos recomendar el uso de un shampoo de cebolla (haz clic aquí para ver la información y testimonios).

¿La glicerina puede servir para la caída del cabello?

Gracias a las propiedades que brinda la glicerina de origen vegetal, su uso en el cabello fortalece y restaura notablemente las fibras capilares, lo que previene eficazmente la caída de las mismas por debilidad o maltrato.

¿Se le puede echar glicerina al champú?

Existen en el mercado champús basados en glicerina muy eficaces a la hora de humectar e hidratar tu cabello. Sin embargo puedes obtener resultados similares agregando 2 cucharadas de glicerina a tu champú de uso cotidiano preferiblemente sin sal. 

Glicerina en el acondicionador, ¿para qué sirve?

La acción de la glicerina sobre el acondicionador es potenciar su acción humectante e hidratante. Basta con agregar unas gotas de glicerina en tu acondicionador de costumbre y veras resultados sorprendentes.

Te va a interesar ver también: Para qué sirve el jabón de glicerina (piel y cabello)

Cómo se debe usar la glicerina en el cabello

La glicerina se puede usar en el cabello como mascarilla junto a otros compuestos nutritivos para restauración e hidratación y agregando en champú y acondicionador como catalizador de su acción suavizante y humectante en las fibras capilares. A continuación te compartimos las 3 mejores mascarillas que podrás hacer.

remedio casero para el cabello seco y maltratado

Recetas de glicerina para el cabello

  • Spray  de Glicerina y Aceite de Lavanda: Para tener  un cabello hermoso y sedoso, te recomendamos un Spray con estos ingredientes mezclados junto a un poco de agua que otorgara un acondicionamiento intensivo para el cabello seco y maltratado. Éste se puede aplicar después del baño y podría dejarse sin enjuague dejando un rico olor en el cabello.
  • Mascarilla de Glicerina y Aloe Vera: Una mascarilla elaborada con unas gotas de Glicerina líquida o derretida a baño María y cristales de Aloe Vera brinda un efecto hidratante extremo que actúa eficazmente contra los problemas de resequedad en el cuero cabelludo y las fibras capilares. Mezcla en un bowl unos cristales de sábila junto con la cantidad de glicerina que desees. Aplica en todo el cabello haciendo masajes circulares y deja actuar con un gorro de baño durante media hora antes de enjuagar con agua fría.
  • Acondicionador de glicerina y leche:  una loción de leche y la glicerina produce un efecto visual de grosor y sedosidad inmejorable en tu cabello, otorgando un volumen e hidratación inigualable ante cualquier acondicionador de marca comercial. Solo debes mezclar un 1/4 de taza de leche con unos cubitos de glicerina derretida o bien sea líquida. Aplicar después del shampoo haciendo suaves masajes desde la raíz a las puntas y dejar actuar por 5 a 10 minutos antes de enjuagar con agua fría.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Glicerina En El Cabello: ¿Para Qué Sirve?, (Recetas de Mascarillas)
4.6 (91.72%) 29 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: