Skip to content
VANISIMA

¿Para qué se utiliza el jabón de romero? 7 Maravillosos Beneficios

para que se utiliza el jabon de romero

Comúnmente utilizado como una especia en el mundo culinario, el romero es una planta medicinal que también trae muchos beneficios en la piel y el cabello. Es rico en minerales (zinc, calcio, hierro, magnesio, fósforo), vitaminas (A, C,B6, B2) y antioxidantes que lo han convertido en un ingrediente principal en productos cosméticos, como es el caso del jabón de romero.

Si te gusta usar productos de belleza naturales, el jabón de romero es una excelente opción, puesto que posee propiedades astringentes, anti bacterianas y anti inflamatorias; es por eso que en este artículo vamos a mencionarte todos los beneficios que puede traer este maravillo jabón para el cuidado de tu cuerpo en general.

Beneficios y propiedades del jabón de romero para piel y cabello

Jabón de romero para el acné y piel grasa

La propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del jabón de romero ayudan a curar afecciones como el acné, actuando como limpiador de los poros de la piel. En casos leves de dermatitis o eccema, también puede ser útil su uso. Este jabón es uno de los mejores para contrarrestar la piel grasosa.

Te recomendamos otro jabón para el acné: Jabón de azufre (clic para ver sus beneficios)

Jabón de romero para hidratar y reafirmar la piel

El jabón de romero retiene la humedad natural de la piel, ya que fortalece su capa protectora devolviendole su tonicidad natural

Útil para el envejecimiento prematuro

Sus propiedades antioxidantes combaten los radicales libres de la piel, previniendo y eliminando las posibles arrugas de tu rostro y lineas de expresión, logrando una piel mas tersa.

Gracias a sus propiedades antisépticas, el jabón de romero elimina las toxinas e impurezas de la piel, de igual manera sus propiedades regeneradoras ayudan a regenerar células sanas, logrando una piel tonificada y suave.

Loading...

Jabón de romero para las articulaciones

El romero es considerado un desinflamatorio por naturaleza, por eso, usar el jabón de esta planta con frecuencia, aplicándolo en las articulaciones inflamadas, puede servir como calmante.

Excelente terapia en el baño para el estrés

Las propiedades aromáticas que contiene el jabón de romero son muy benéficas para eliminar el estrés y lograr la relajación mental. Esto es debido a la acetilcolina, un neurotransmisor que contiene el romero, que se ha demostrado relaja la actividad cerebral.

Jabón de romero para el cabello

Gracias a la vitamina B2 que contiene el romero, éste jabón se puede utilizar para el cabello como si se tratara de shampoo!. Estimula la circulación de la sangre para que llegue a los folículos pilosos, logrando un mayor crecimiento del cabello y haciéndolo más resistente. De igual manera, elimina la caspa ya que regula la producción del sebo, manteniendo un cabello sano y lleno de vitalidad.

Sobre esto puedes ver más en nuestro artículo: Beneficios del aceite de romero en el cabello

¿Cómo usar el jabón de romero?

El jabón de romero puede ser usado con la frecuencia que sea necesaria, dependiendo de lo rápido que quieras lograr su efecto. Ideal para usarlo en el baño relajante en las noches, ya que además de traerte excelentes beneficios para la piel, te puede ayudar a eliminar el estrés.

Si lo vas a usar solo en tu rostro, se recomienda que sea dos veces al día (en la mañana y en la noche). La piel debe estar libre de maquillaje o de impurezas del ambiente, por ello antes de aplicarlo es conveniente lavar la cara antes con agua tibia o agua de rosas para así abrir los poros y haya una mejor penetración. Deja actuar por espacio de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

¿Te gustan los jabones naturales? – Explora los beneficios de los siguientes:

¿Cómo hacer jabón de romero?

¿Te gustaría hacerlo en casa?. Te dejamos un video con el paso a paso.


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

¿Para qué se utiliza el jabón de romero? 7 Maravillosos Beneficios
4.1 (82.86%) 14 votos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: